Rueda tubeless Xiaomi M365. Como también ocurre con las ruedas de bicicletas, una solución para solventar pinchazos “menores” de forma instantánea es el tubelizado de la rueda.
Tubelizar una rueda implica eliminar la cámara del conjunto de la rueda, instalando una válvula especial que asegure la estanqueidad del conjunto, así como introducir en el interior de la cubierta un líquido de tubelizado destinado a sellar los pinchazos “menores” que puedan ocurrir.
El tubelizado de una rueda tiene varios pasos críticos, pero uno en especial, el primer inflado. Éste debe ser mediante un compresor de aire para asegurar el correcto talonado del neumático y con ello la estanqueidad del conjunto.
Una alternativa al tubelizado de la rueda de nuestro patiente eléctrico para tratar pinchazos menores es el uso de líquido antipinchazo, el cual hace un trabajo equivalente al líquido de tubelizado inyectándose dentro de la cámara de la rueda.
En ambos casos, un aspecto muy importante es la correcta presión de inflado del conjunto. Si la presión no es suficiente, la capacidad de sellado de pinchazos “menores” disminuye drásticamente.
Cabe destacar que el tubelizado de una rueda, así como el uso de líquidos antipinchazos, tiene fecha de caducidad. Los componentes orgánicos contenidos en los líquidos selladores sufren una degradación natural que obliga a la sustitución de los mismos transcurrido un tiempo. Es por ello que necesitan de un mantenimiento programado evitando así pérdida de eficacia, además de deformaciones que provocan en las cubiertas debido a su degradación.
Por lo expuesto anteriormente, desde BikeCare no recomendamos el tubelizado de la rueda de tu patinete eléctrico.